#sinlactosa #singluten #sinazúcar #vegano
Queridos televidentes: vamos a ir por partes; La receta que os presento hoy es muy fácil y rápida y para mí es una muy buena opción como desayuno alternativo.
Algunos os preguntaréis ¿Qué es la Chía? Pues bien, la chía es una semilla procendente del Sur de América que se ha colado en nuestras casas en los últimos años. Es considerada un superfood y aunque yo no soy una fiel seguidora de los llamados superfoods (porque no creo que sean milagrosos de forma aislada), es una buena fuente de fibra, proteínas vegetales y grasas buenas, así como de minerales y vitaminas.
Para beneficiarnos de todas sus propiedades es mejor consumirla molida o hidratada – en este caso la hidrataremos con bebida de almendras -. Veréis que al hidratarlas dejan ir una especie de gelatina que hace que cuaje toda la mezcla.
A mí particularmente las Semillas de Chía me producen un poco de distensión abdominal, así que, no las consumo de manera habitual pero debo reconocer que me encanta la textura que tienen.
Si queréis preparar más cantidad os aguanta unos 4 días en la nevera; también podéis jugar con la cantidad de semillas de chía si queréis que os quede más espeso o más ligero.
INGREDIENTES
- 1 plátano maduro
- 1 vaso de bebida de almendra
- 3C de semillas de chía
- 2C cacao puro desgrasado
- 2 dátiles
*C (Cucharada sopera) / c (cucharadita de postre)
PASO A PASO
1. En el vaso de la batidora incorporamos el plátano a trocitos, la bebida de almendras, el cacao y los dátiles. Batimos bien.
2. Incorporamos las 3C de semillas de chía y removemos (aquí no trituramos).
3. Lo ponemos en un bol y a la nevera. Lo tendremos listo en unas 4h.
4. Lo decoramos con nuestra fruta favorita y ¡listo!
TRUQUI
Yo lo acostumbro a hacer por la noche antes de irme a dormir y por la mañana me hace ojitos desde la nevera … 😉
CHIAPUDDING YOU KNOW!