Paté de pimientos

#sinlactosa #singluten #vegano


Desde que me pasé al lado oscuro de la alimentación saludable, mi padre me hace pimientos asados casi cada semana -es su manera de contribuir a la causa-. Así que, como os podéis imaginar tengo sobreproducción de pimientos (y eso que no tengo huerto).

Cansada ya de congelarlo, el otro día pensé en hacer alguna salsa distinta para aprovecharlo de otra manera. Y pensando, pensando… ¡me salió este paté de pimientos!

No puede ser más sencillo de preparar y queda rico rico, es una buena opción para el bocadillo de la mañana (con unas hojas de lechuga, pepino y tomate o con unas espinacas baby…), aunque también lo podéis usar como aliño en una ensalada, para acompañar unas verduritas a la plancha o para hacer unos champiñones rellenos.

Junto con los pimientos, la base de este paté es el tofu. Para entendernos, el tofu es una especie de queso hecho con soja; rico en calcio, con un alto contenido en proteínas y un bajo aporte calórico. ¡Ah!, y no contiene lactosa ni gluten.

Si intentáis comeros el tofu como nos lo venden no creo que os vaya a gustar porque tiene un sabor muy peculiar -a mi me recuerda al corcho- (en otro post os explicaré como marinarlo para que os lo podáis comer a la plancha vuelta y vuelta).

A esta receta le he añadido un poquito de pimentón, lo hay dulce o picante.  ¿Adivináis cuál he usado yo? 😉


INGREDIENTES

  • 200gr Tofu
  • 300gr pimiento rojo asado
  • 100gr avellanas
  • 1 diente de ajo
  • 2C de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 2c pimentón picante
  • Pimienta
  • Sal

PASO PREVIO

En la mayoría de tiendas y supermercados venden el tofu fresco que viene en un envase con líquido. Para hacer esta receta es importante dejarlo bien escurridito. Os cuento como hacerlo:

  1. Sacamos el tofu del envase y lo envolvemos con un paño o con papel de cocina. Lo colocamos entre dos platos y encima ponemos algo de peso para prensar bien (os traéis las pesas del gimnasio o le ponéis el libro de cocina la abuela…).
  2. Lo dejamos así una media hora y lo tendremos listo para la receta.

PASO A PASO

  1. Cortamos el tofu en trozos.
  2. En el vaso de la batidora incorporamos todos los ingredientes y batimos.
  3. Rectificamos de sal y pimienta.

TRUQUI

En los supermercados Aldi venden TOFU FIRME y viene envasado al vacío, así que no contiene agua. Si os queréis ahorrar el paso de sacarle el agua es una buena opción.

SPICY!

Categorías:Salsas y patés, Sin categoría

Tagged as: , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s