Porridge de Té matcha y chocolate

Quiero amanecer calentito…

Tengo una amiga muy chula “La Júlia” que trabaja en el Ramen-ya Hiro y el otro día estuve hablando con ella del coulant que sirven allí; chocolate + té matcha = éxito asegurado.

Total, que al día siguiente (o al otro, no te sé decir seguro) vi una receta de cúrcuma latte en versión porridge  y pensé ¡oye, pues todo se puede versionar en un desayuno! y me acordé de Júlia, del coulant y del ramen.

Así que me puse al lío con mi versión porridge del Coulant-Ya Hiro. De complicado no tiene nada, hacer un porridge de avena clásico, añadir té matcha y unas onzas de chocolate pero me gustó tanto que creo que esta receta merece una entrada en el blog ( y así aprovecho para volver a darle duro, que lo tengo como el que tiene una bici estática al fondo de la habitación de planchar) así que, os lo explico bien aquí.

Para esta receta de porridge con té matcha y chocolate he usado como ingredientes base avena sin glutencopos de avena finos sin gluten y leche de avena sin gluten, té matcha orgánico y como chocolate he usado pasta de cacao 100%, que no lleva nada de azúcar ( si vosotros queréis utilizar chocolate os recomiendo que sea de más del 85%). Tampoco he añadido endulzantes pero para paladares poco familiarizados con este sabor os recomiendo que añadáis un poquito de miel o panela.

El té matcha es la hoja entera del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde. Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.

Aunque debo decir que el té matcha tiene un alto contenido en cafeína por lo que es realmente un potente estimulante, aunque también tiene un efecto relajante. Relaja sin dar somnolencia y da energía sin agotar, ¿interesante, no?.

Para mí este porridge de té matcha y chocolate está considerado como un desayuno “extra”. Entre la avena, el chocolate, el tahini, las semillas y los frutos secos tiene bastantes calorías así que ¡ojo! no os paséis con la cantidad.


INGREDIENTES [Para 2 raciones]

 

PASO A PASO

  1. Poner en un cazo la leche de avena sin gluten y añadir el té matcha. Mezclar con unas varillas hasta que se disuelva bien.
  2. Añadir los copos de avena sin gluten y cocinar a fuego medio hasta que estén cocinados, removiendo de vez en cuando (suavesito, no os paséis). Tardará unos 10 minutos. 
  3. Podéis añadir ahora la miel o la panela.
  4. Una vez el porridge listo lo colocáis en un bol e immediantamente introducís en el medio unas onzas de chocolate (que queden enterradas dentro del porridge). Yo usé perlas de cacao 100%.
  5. A parte, cortáis un plátano longitudinalmente, calentáis una sartén y lo hacéis a la plancha vuelta y vuelta (fuego bajo y sin aceite).
  6. Para terminar de decorar yo le puse: tahini blanco, mix de semillas (pipas de calabaza y girasol, sésamo, lino y chía) y frutos secos (a unos nueces y al otro almendras) y otro poco de chocolate por encima.

Con esto tenéis energía para toda la mañana y parte de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s