Torrijas de té matcha, cúrcuma y cacao

el

De estas vacaciones de Semana Santa este va a ser el recuerdo que me va a quedar; traerme un pan de Lisboa y hacer torrijas a las 4 de la mañana el mismo día que volvía del viaje.

Todo viene porque el otro día vi una receta de tostadas francesas con matcha de siftandsimmer publicada en el Instagram de matchandco y pensé… ¿Y si hago unas torrijas con té matchaaaaaa? A continuación me vino a la mente mi querido cúrcuma latte y volví a pensar… ¿Y si hago unas versiones de las bebidas de moda? Total, que con la idea ya rondando en mi cabeza me fui unos días de vacaciones a Lisboa con la idea de hacerlas cuando volviera.

Todavía en Lisboa, con las torrijas en la cabeza y planeado ya el plan de actuación que llevaría a cabo al día siguiente, pasé por delante de una panadería con unos panes espectaculares. De golpe, en mi cabeza, saltó un enorme banner de neones que ponía TORRIJAS y no me pude resistir a comprar uno.

Llegué a casa a las 2.30h de la madrugada, deshice la maleta (costumbre que no pierdo llegue a la hora que llegue), me duché y me metí en la cama con la intención de dormirme. En mi cabeza retumbaba la palabra PAN como si del tam tam de los tambores de una procesión de tratara. No había manera de dormirse; tenía lo que yo llamo “el subidón del fogón”.

Así que, con mi sexy-camisón de raso me planté en la cocina a hacer torrijas de té matcha, de cúrcuma y canela y de cacao; estas que os traigo hoy y que ahora mismito os cuento la receta.

Pensad que las cantidades van a depender mucho de cómo sea el pan (si tiene más miga o menos, si es blanco o integral, si la corteza es más dura …), yo usé un pan blanco redondo típico de pueblo con una corteza dura (de esas de antes) y con bastante miga pero sin ser muy tupida. Aquí lo importante es que el pan quede bien empapado para que no nos queden secas.

Las torrijas tienen 3 pasos importantes: mojar el pan en la leche caliente, rebozarlas en huevo y freírlas.

Para no hacerlas tan pesadas, las podéis hacer a la plancha con muy poquito aceite (así las hice yo) o al horno. También es importante ir con cuidado al añadirle el endulzante, yo opté por poner un poquito de sirope de agave y quedaron requete ricas. Pensad que, solo cambiando el freírlas por hacerlas a la plancha o al horno y vigilando la cantidad de endulzante hacemos de ellas un desayuno más que aceptable que podríamos comer todas las semanas.

Ya no me enrollo más y os dejo con este trío de torrijas; yo usé este té matcha , esta cúrcuma y este cacao desgrasado

INGREDIENTES

Para las torrijas de té matcha [4 unidades]

  • Rebanadas de pan de pueblo, 4
  • Leche vegetal, 250ml
  • Té matcha, 2 cucharaditas
  • Sirope de agave, 1 cucharadita
  • Huevos ecológicos, 1

Para las torrijas de cúrcuma y canela [4 unidades]

  • Rebanadas de pan de pueblo, 4
  • Leche vegetal, 250ml
  • Cúrcuma en polvo, 1 cucharadita
  • Canela en polvo, 1 cucharadita
  • Pimienta en grano, un cris-cris
  • Sirope de agave, 1 cucharadita
  • Huevos ecológicos, 1

Para las torrijas de cacao [4 unidades]

PASO A PASO

  1. Cortar el pan en rebanadas gorditas.
  2. Poner la leche vegetal a calentar en un cazo, cuando esté caliente (sin que hierva) añadimos el té matcha, la cúrcuma con la canela y la pimienta o el cacao. Disolvemos bien y añadimos el sirope de agave.
  3. Colocamos nuestra bebida de té matcha, cúrcuma o cacao calentita en un plato hondo y remojamos las rebanadas de pan por los dos lados, dependiendo del pan necesitará más o menos rato de remojo. Tiene que quedar bien empadado.
  4. Batimos en otro bol los huevos y rebozamos en él el pan empapado.
  5. Calentamos una sartén con un poquito de aceite e incorporamos las torrijas rebozadas en huevo. Las haremos vuelta y vuelta a fuego medio (no lo pongáis muy alto porque se nos quemarán).
  6. Una vez cocinadas, las vamos poniendo en una fuente.
  7. Si no os las coméis todas de una sentada, las guardáis en la nevera y fresquitas están ¡de muerte!

Espero que os haya gustado esta receta de torrijas de té matcha, cúrcuma y cacao. Debo decir que, las de cúrcuma son las que más han triunfado 😉

TRUQUI

Yo le añadí una pizca de vainilla en polvo al huevo batido, le terminó de dar su toque de sex appeal 😉

¡A TORRIJEAR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s